in

Ethan Hawke y Tim Robbins participarán en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El actor estadounidense Ethan Hawke.

El actor estadounidense Ethan Hawke, nominado cuatro veces al premio Oscar, destaca entre las personalidades extranjeras en el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá 159 películas en las secciones en competencia y exhibirá 444 filmes en La Habana, del 3 al 13 de diciembre.

Además de Hawke vendrá el laureado actor Tim Robbins, la veterana productora Christine Vachon y ejecutivos del Instituto Sundance y el canal HBO, informa este jueves la prensa oficial.

Según los organizadores del evento, después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, llegan más solicitudes desde Estados Unidos de las que puedan admitirse.

El festival propiciará una mesa en la que cubanos y estadounidenses debatirán sobre el manejo de los derechos de los cineastas en la actualidad.

Además, fue confirmada la presencia del cineasta y escritor chileno Miguel Littín, y el director y guionista italiano Marco Bellochio, a quien está dedicada una retrospectiva.

El presidente del festival, Ivan Giroud, adelantó en conferencia de prensa que en la cita competirán 23 largometrajes de ficción, 22 medio y cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados y 24 guiones inéditos, además de 24 carteles.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feliz dia de Accion de Gracias

“El nombre de Dios no puede justificar ni el odio ni la violencia” (+ Video)