in ,

Facebook logra estar presente en toda India con Internet.org

Logotipo oficial de Facebook 2015

 

Logotipo oficial de Facebook 2015
Logotipo oficial de Facebook 2015

Pese a todas las críticas. Facebook ya cubre la totalidad de la India con su servicios Free Basics, conocido antes como Internet.org. La operadora Reliance Communications ofrece el servicio a sus usuarios de los 29 estados del país asiático. Según “The Wall Street Journal”, hasta hace pocos días solo lo brindaba a seis estados de la nación.

De esta forma, Facebook logró un gran propósito: hacer activos en su plataforma a la mayor cantidad de residentes del que especialistas consideran como el pronto segundo mercado online del mundo. Según Internet and Mobile Association, la India le quitará este puesto a Estados Unidos en diciembre.

En la India, 402 millones de usuarios de Facebook se conectan. Esta cifra supera en 25 millones más de los que habían en octubre. Según “The Wall Street Journal”, este aumento es un indicador de la velocidad con la que se mueve su crecimiento.

Mark Zuckerberg hizo el anuncio de la cobertura total de Free Basics en la India desde su cuenta de Facebook. En el mensaje compartió la historia de Ganesh Nimbalkar y su esposa Bharati. Ellos sobreviven cultivando su parcela de cinco acres, que pertenece a su familia desde hace varias generaciones.

Zuckerberg explicó que gracias a los aplicativos con las que está equipado Free Basics, Ganesh pudo sacar mejor provecho de las tierras, haciéndolas más productivas en una zona plagada de sequías. Tanto así que hasta duplicó su rendimiento gracias al acceso de información sobre clima y preciso de materias primas para sus cultivos.

Según el CEO de Facebook, cerca de mil millones de personas carecen de acceso a Internet. Con Free Basics, antes conocido como Internet.org, podrán acceder a un paquete de páginas web de gran utilidad en educación, salud, finanzas y más. Así, la India es parte de las 15 millones personas en el mundo que se han visto beneficiadas con el programa.

EL DATO

Internet.Org cambió de nombre a Free Basics justamente por la oposición que existe en India. El proyecto de Facebook fue acusado de perjudicar prácticas de libre competencia: al ser gratis y otras de pago. Empresas, usuarios y algunos analistas incluso dijeron que Facebook estaría violando la norma de Estados Unidos de neutralidad de la red.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 tips para tener un buen día

Desigualdades “democráticas”