in ,

Gobernador de Texas viajara a Cuba para tratar temas comerciales

Texas Attorney General Greg Abbott speaks during the Texas State Rifle Association convention on Saturday, February 23, 2013 in Mesquite, Texas. (Cooper Neill/The Dallas Morning News) / mug - mugshot - headshot - portrait / 05012013xALDIA

El Gobernador de Texas , Greg Abbott, encabezará una misión comercial a Cuba el próximo lunes, para tratar temas en el areá de importancion y exportancion. Esto gracias a las recientes relaciones que mantiene la isla con Washington.

Abbott mantendrá reuniones con funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Puerto de Mariel, de la Corporación Cimex dedicada a la exportación y la importación, de la Empresa Comercializadora de Alimentos (Alimport) y de la Cámara de Comercio de Cuba, según su oficina.

“Con esta nueva era de alivio en las restricciones comerciales y de viajes entre EEUU y Cuba, Texas, como la duodécima economía del mundo que es, tiene la oportunidad de ampliar su presencia económica en el país y en el extranjero”, dijo Abbott, alineado con el Partido Republicano.

“Al abrir las puertas a los negocios con Texas, aumentarán la libre empresa y la libertad. Espero con interés las oportunidades de negocio tanto para Texas como para Cuba”, agregó.

Se trata del segundo viaje internacional de Abbott, el primero fue a México.

Pese al embargo que ha regido durante décadas contra Cuba, Texas ha tratado en los últimos años de fomentar sus vínculos con la isla.

Fuente: El Universal

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

emigrantes cambiaron las balsas cubanas por aviones para huir

Balsas cubanas : insuficientes para la crisis migratoria

Migración y narcotráfico , temas que trataran Cuba y EE.UU. la proxima semana