in ,

Gobierno uruguayo lamenta violencia en campaña electoral venezolana

uruguay
Uruguay ordena condonarle deuda a Cuba/Foto: Archivo
Loading...

(EFE).- El Gobierno de Uruguay dijo hoy que lamenta “profundamente” todos los hechos de violencia por su compromiso con la solución “pacífica” de los conflictos, en alusión al asesinato de un político opositor en Venezuela.

El vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, respondió de esa manera general y sin hacer mención expresa a la muerte de Luis Manuel Díaz por disparos en un mitin electoral en Venezuela, cuando se le preguntó por ese hecho que ha enlutado la campaña para la elecciones legislativas del 6 de diciembre en el país caribeño.

“Lamentamos profundamente todos los hechos de violencia, como ustedes saben Uruguay es un país con una larga tradición con respeto al derecho tanto en el orden internacional como en el orden interno y el compromiso con la solución pacífica de los conflictos”, expresó Cancela a la prensa tras participar en un acto en Montevideo.

Loading...

Cancela también respondió con generalidades al anuncio del presidente electo argentino, Mauricio Macri, de que como presidente pedirá que se aplique la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela por la “persecución” de los opositores y “la libertad de expresión”.

“Somos muy celosos en toda la región en cuanto a la vigencia del orden institucional y democrático de todos los países”, indicó.

Loading...

Por otro lado, declinó opinar sobre las declaraciones del secretario General de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, en las que dijo que el asesinato del opositor venezolano “no es un episodio aislado” y que se da conjuntamente con otros ataques en una estrategia que procura “amedrentar a la oposición”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UE pide a Venezuela investigar asesinato de opositor

Federación venezolana lamenta renuncia de Amorebieta a la selección