in

Putin afirma que ataque turco contraviene derecho internacional

El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que el ataque turco a un bombardero ruso en Siria contraviene el derecho internacional y el sentido común en la lucha contra el terrorismo, un flagelo global, destacó Prensa Latina.

La conducta de Turquía puede catalogarse de golpe por la espalda de quienes consideramos socios en la lucha contra el terrorismo, expresó Putin durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales en el Kremlin, por embajadores de un grupo de países.

Deploró el mandatario que hasta la fecha, las autoridades turcas no han presentado disculpas ni propuestas de compensación ni alusión de castigo a los responsables del derribo del avión Su-24, que costó la vida al comandante de la tripulación, masacrado en tierra por elementos extremistas, según un video difundido por internet.

El capitán fue rescatado por una agrupación de tropas especiales sirio-rusa en una zona controlada por combatientes antigubernamentales en el norte de la región de Latakia.

Cualquier intento de encubrir y consentir el terrorismo debe considerarse complicidad, enfatizó Putin al mencionar las impresionantes cifras de las víctimas del terror en el mundo, en particular el atentado a un avión ruso de pasajeros en Egipto, los ataques recientes en París y El Líbano.

Insistió en la posición de Rusia de una lucha “fuerte, clara, sin compromisos y de forma consecuente” contra ese mal global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mendigos con trastornos psiquiátricos condenados a morir

Obama destaca generosidad de EEUU con refugiados en Día de Acción de Gracias