in ,

Detienen a cubanos al llegar por Putumayo a Colombia

Archivo- Polizontes cubanos detenidos por la Armada de Colombia.
cubanos detenidos por la Armada de Colombia.

Un total de 26 ciudadanos cubanos provenientes de Ecuador y que ingresaron a Colombia por Putumayo , fueron sorprendidos por la Policía de Carreteras en el Huila, cuando se disponían a cruzar el país, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

La Policía Nacional colombiana informó que los compatriotas fueron retenidos hacia la media noche del martes en un puesto de control cercano a Neiva, cuando viajaban en un bus intermunicipal sin portar los documentos que acrediten el ingreso legal al país.

“Se retienen de forma preventiva con el fin de verificar su legalidad de ingreso y permanencia en el país”, manifestó el oficial a cargo al señalar que los cubanos fueron dejados a disposición del Centro Facilitador de Servicios Migratorios Regional Andina con sede en la capital huilense, donde les adelantarán las respectivas verificaciones y de legalidad de ingreso y permanencia en el país.

Según la versión de los cubanos a las autoridades, pretendían llegar a la capital antioqueña de donde pasarían al Urabá para viajar en lancha hasta Panamá y desde allí, embarcarse hacia los Estados Unidos.

Los ciudadanos cubanos viajaban con pequeños maletines de mano, lo que les permitía moverse sin inconvenientes. “No viajaban con menores de edad. Varios de ellos son profesionales en distintas áreas”, dijo el oficial.

Fuente: HSB noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

víctimas del 13-N

Francia se envuelve en su tricolor para honrar a las víctimas del 13-N

comunidad LGBT

Comunidad LGBT es acosada por la policía denuncia joven opositora