in

Trump se burla de un periodista discapacitado del New York Times (+ Video)

El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump está de nuevo en el ojo del huracán.  Las críticas lo están inundando después de que imitó, de manera burlona, a Serge Kovaleski, un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times.

En un acto en Carolina del Sur, Trump hizo una imitación, con todo y gestos, del reportero que sufre la enfermedad llamada artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos y manos.

Durante las últimas semanas, Trump citó un artículo de Kovaleski del 2001 en el que, según el magnate, el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey  por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, lo cual jamás pudo verificar la policía y la administración local.

“Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que  dije’”, afirmó Trump.

A lo que Kovaleski respondió: “No recuerdo a nadie diciendo que miles o incluso cientos de personas celebraran aquéllo. Ese no fue el caso”, explicó en una entrevista con medios locales.

Kovaleski, quien  tiene en su trayectoria un premio  Pulitzer, escribió en su momento, para el Washington Post, que una semana después de los ataques, algunas personas habían festejado. Más nunca dijo que fueran cientos o miles, como refiere Trump.

Pero Trump no paró aquí. Mediante su cuenta de Twitter criticó al diario estadounidense: “El fallido New York Times debería enfocarse en el buen periodismo y de sobrevivir financieramente y no con constantes palos contra Donald Trump”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daesh gana terreno en el Cáucaso (+ Video)

Organizaciones ofrecen asistencia a cubanos varados en Costa Rica (+VIdeo)