in

Coalición internacional contara con el apoyo de Rusia

MOS81 - MOSCÚ (RUSIA), 26/11/2015.- El presidente ruso, Vladimir Putin (d), y su homólogo francés, Francois Hollande, llegan hoy, jueves 26 de noviembre de 2015, a una conferencia de prensa después de su encuentro en el Kremlin, en Moscú (Rusia). Hollande llegó a Moscú para discutir su coodinación para combatir la formación del llamado Estado Islámico en Siria. EFE/SERGEI CHIRIKOV

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó estar dispuesto a que su nación coopere con la Coalición internacional encabezada por Estados Unidos para luchar en contra el Estado Islámico (EI).

El presidente de Francia, Francois Hollande, en una visita a Rusia también informo que ambos países intensificaran sus ataques contra ISIS en Siria.

“Los ataques contra los terroristas se intensificarán y serán coordinados”, declaró Hollande. Putin añadió que también aumentará “el intercambio de información”, entre otros objetivos para “establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares para evitar duplicados e incidentes”.

Hollande también expreso que Rusia y Francia “deben actuar conjuntamente” contra los terroristas, y aseguró que el líder sirio, Bashar al Asad, no puede jugar ningún papel en el futuro de Siria, el cual debe ser determinado por los ciudadanos.

Sobre el derribo de su avión por parte de Turquía, Putin afirmó que no esperaba “esa conducta” de aquel país puesto que lo consideraba “amigo”.

Guerra en Siria

La  coalición internacional

El mandatario francés insto a formar la Coalición Internacional. Su visita a Moscú tiene la finalidad de unificar a Estados Unidos y Rusia en dicha iniciativa para acabar con el Estado Islámico que cobro la vida de 130 personas en un ataque perpetrado en París.

“Necesitamos tomar la iniciativa para que se intensifiquen las acciones contra el terrorismo”, le dijo Hollande al presidente ruso Vladimir Putin.

Putin dijo que Rusia llora las víctimas de París y aquellas que murieron en el derribo del avión de pasajeros. Elogió los esfuerzos de Hollande para formar una coalición antiterrorismo y dijo que Moscú está dispuesto a una cooperación más fuerte.

Hollande visitó Rusia luego de reunirse con su homólogo norteamericano Barack Obama, donde acordaron intensificar los ataques contra ISIS y el intercambio de inteligencia.

La tarea de Hollande se vio dificultada aún más cuando Turquía derribó un bombardero ruso en la frontera con Siria el martes. El incidente puso de relieve el complejo panorama militar en Siria, donde un vasto elenco de países y grupos rebeldes se enfrentan en tierra y aire con coordinación mínima.

El presidente francés espera avanzar en tres aspectos prioritarios para Siria, las cuales son impedir que el presidente Basar Asad ataque a civiles, concentrar los bombardeos en puntos donde se encuentren milicianos del EI y ayudar  a Siria en su transición política. También espera servir como mediador en el conflicto de Rusia con Turquía.

Fuente: Univision

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuador pedirá visa a los cubanos

Tania Bruguera acompaña a los cubanos en Costa Rica