in ,

El huracán Sandra pierde fuerza

Loading...

El huracán Sandra se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que mañana toque tierra como depresión tropical en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín más reciente, el organismo indicó que el huracán se localiza a 350 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, en el occidental estado de Nayarit, y a 375 kilómetros al suroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

El meteoro avanza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

Loading...

El SMN estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, incluyendo las Islas Marías.

Sandra genera potencial de lluvias intensas y puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit, puntuales intensas en Baja California Sur, precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Colima, y fuertes en Durango y Zacatecas, detalló el comunicado.

Loading...

También se prevén vientos huracanados en las inmediaciones del sistema, de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 80 km/h en costas de Sinaloa y Nayarit, y de 30 a 45 km/h en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Los expertos pronostican oleaje de 4 a 5 metros de altura sobre costas de Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur; de 3 a 4 metros en Jalisco y Colima; de 2 a 3 metros en Sonora y Michoacán y de 4 a 6 metros en las inmediaciones del sistema.

Por ello, el SMN pidió a la población extremar las precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico, Sandra se degradará en las próximas horas a tormenta tropical y mañana hacia el mediodía tocará tierra como depresión cerca de localidad de La Cruz, en Sinaloa.

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que empezó en mayo pasado.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis de los balseros del 94 en próximo filme cubano Agosto

Los cubanos le dicen ‘nyet’ al ruso y ‘yes’ al inglés