in ,

Fechas de eclipses y lluvia de meteoros 2016

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/Admiring_the_Galaxy-675x400.jpg
Estamos a punto de terminar un año lleno de fabulosos eventos astronómicos y ya estamos a la expectativa de los que se esperan durante 2016./Foto: La Gran Época

 

Estamos a punto de terminar un año lleno de fabulosos eventos astronómicos y ya estamos a la expectativa de los que se esperan durante 2016./Foto: La Gran Época
Estamos a punto de terminar un año lleno de fabulosos eventos astronómicos y ya estamos a la expectativa de los que se esperan durante 2016./Foto: La Gran Época

La Gran Época-. Estamos a punto de terminar un año lleno de fabulosos eventos astronómicos y ya estamos a la expectativa de los que se esperan durante 2016. ¡Sean bienvenidas las lluvias de meteoros y eclipses pronosticados por la NASA!

Siempre hay algo interesante sucediendo allá arriba; ya sea un eclipse solar o lunar, una lluvia de meteoros, conjunciones entre los planetas y la luna, entre otros. Además siempre hay amantes de la naturaleza y la astronomía interesados en observar lo que ocurre en el cielo.

Aquí presentamos los más interesantes fenómenos que tendrán lugar el próximo año, obtenidos del calendario de eventos celestes de la agencia espacial.

Enero

Lunes 4: Lluvia de Cuadrántidas

Marzo

Miércoles 9: Eclipse Total de Sol
Domingo 20: Equinoccio de Primavera
Miércoles 23: Eclipse lunar penumbral

Abril

Viernes 22: Lluvia de Líridas

Mayo

Miércoles 4: Lluvia de Eta Acuáridas

Junio

Lunes 20: Solsticio de verano

Julio

Miércoles 27: Lluvia de Delta Acuáridas

Agosto

Viernes 12: Lluvia de Perseidas

Septiembre

Jueves 1: Eclipse solar anular
Viernes 16: Eclipse lunar penumbral
Jueves 22: Equinoccio de otoño

Octubre

Viernes 21: Lluvia de Oriónidas

Noviembre

Sábado 5: Lluvia de Táuridas
Sábado 12: Lluvia de Táuridas del Norte
Jueves 17: Lluvia de Leónidas

Diciembre

Martes 13: Lluvia de Gemínidas
Miércoles 21: Solsticio de invierno
Jueves 22: Lluvia de Úrsidas

“Desde el inicio del mundo, los seres humanos han estado fascinados con el cielo (y, en ciertas ocasiones, se han asustado)”, asegura la agencia estadounidense en su página web de ciencias en español y explica que la ciencia moderna nos ayuda a entender las tremendas fuerzas que existen en el firmamento, pero al pasar menos tiempo que nuestros antepasados observándolo, parte de esa fascinación se ha desvanecido.

Les invitamos a prepararse para avistar los eventos desde los diferentes lugares del planeta y así retomar esta buena costumbre de nuestros predecesores.

Esperen los próximos artículos de La Gran Época en los que explicaremos cada uno de estos grandiosos fenómenos de la naturaleza para disfrutarlos con mayor conocimiento de sus implicaciones.

Estos son los principales eventos astronómicos para el 2016 de acuerdo al Tiempo Universal Coordinado (UTC + 0: 00:) y sin horario de verano durante una parte del año, por lo que la visibilidad de los mismos puede variar dependiendo de la zona horaria y la ubicación geográfica del observador.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Desespero! pareja cubana es deportada por autoridades mexicanas (Video)

Un chip que carga tu smartphone al 100% en 10 minutos