in , ,

NICARAGUA: El Telica experimenta dos explosiones mas

Loading...

volcan nicaraguaEl volcán Telica de Nicaragua experimentó hoy dos explosiones acompañadas de gases y cenizas, sin que representara peligro para la población aledaña, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Telica, a 112 kilómetros al noroeste de la capital, registró la primera explosión a las 05.52 hora local (11.52 GMT) y una segunda a las 6.21 (12.21 GMT), según el sistema de vigilancia de volcanes del Ineter.

En el coloso, de 1.061 metros de altura, las autoridades mantienen permanente vigilancia ante la posibilidad de una eventualidad mayor.

Loading...

En este sentido, aseguraron que la actividad del volcán sigue siendo “normal” y no representa un peligro mayor para los pobladores aledaños.

El volcán Telica mantiene una inestable actividad desde septiembre pasado cuando entró en erupción con explosiones acompañadas de cenizas y gases que llegaron a distintas comunidades de los departamentos de León y Chinandega (noroeste), de acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Loading...

Las autoridades no han reportado afectados a causa de las emanaciones del volcán, uno de los más activos de Nicaragua, ni han ordenado evacuar a las familias que viven cerca del coloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triunfo opositor derrota de Maduro

Primer ministro de Perú rechaza “insultos” de Maduro a Almagro

Rolling Stones anuncian segundo concierto en la Ciudad de México