in ,

Alimenta tu optimismo con esta dieta

Una “dieta optimista” es rica en antioxidantes y nutrientes que, junto con ejercicio físico y la vida al aire libre, ayudan a disminuir los niveles de cortisol, entre otras ventajas / Foto: A tu Salud en Línea
Una “dieta optimista” es rica en antioxidantes y nutrientes que, junto con ejercicio físico y la vida al aire libre, ayudan a disminuir los niveles de cortisol, entre otras ventajas / Foto: A tu Salud en Línea

A tu Salud en Línea-. Una “dieta optimista” es rica en antioxidantes y nutrientes que, junto con ejercicio físico y la vida al aire libre, ayudan a disminuir los niveles de cortisol (hormona del estrés), incrementan los de endorfinas (hormonas de la felicidad) y conservan a raya los radicales libres causantes de estrés oxidativo. ¿Resultado? Menos pensamientos y actitudes negativas, mejor aspecto y un mayor atractivo personal.

Comenzar el día con una sonrisa, aunque sea sin ganas, sonreír mejora el estado de ánimo ya de por sí, más actividad física, sobre todo por la mañana y al aire libre, y una dieta que te asegure cantidades suficientes de estos 8 nutrientes (las cantidades señaladas son para mujeres adultas) logran ayudarte a desarrollar esas “vibraciones positivas” que buscas.

  1. Vitamina B12 (2 microgramos.): en sardinas, salmón, bacalao, gambas, carne de cordero o vacuno, yogures…
  2. Zinc (7 mg) : en anacardos, semillas de calabaza, carne, cáscara de limón, espinacas, cacao…
  3. Magnesio (300 mg): en germen de trigo, piñones, semillas de calabaza, chocolate negro…
  4. Folato (300 microgramos): en alubias, lentejas, espinacas, aguacate, mango, naranjas, lechuga romana…
  5. Vitamina E (15 mg): en frutos secos, aceites, vegetales, cereales integrales, germen de trigo, verduras de hoja verde…
  6. Hierro (18 mg): en hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, albahaca…), especias (canela, curry, pimienta…), moluscos vivalvos, verduras de hoja verde, carnes, legumbres.
  7. Vitamina C (60 mg): en guayaba, grosella negra, pimiento rojo, kiwi, col rizada, brócoli, granada, cítricos…
  8. Omega-3 de cadena larga (3 gr): en boquerones, salmón, sardinas, arenques.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolaterapia: dulce técnica de belleza, salud y bienestar

Cuidado con el uso del tacón alto