in , ,

BÉISBOL: 12 cubanos son fichados en clubes extranjeros

Peloteros cubanos juegan en el mundo/Foto: EFE
Peloteros cubanos juegan en el mundo/Foto: EFE
Peloteros cubanos juegan en el mundo/Foto: EFE

(EFE).- Tras el fichaje de cuatro peloteros cubanos por equipos de la liga colombiana, se elevan a doce los jugadores de la isla contratados actualmente por clubes extranjeros, informó hoy el Comisionado Nacional de Béisbol de la isla, Heriberto Suárez.

El campeón olímpico de Atenas 2004, Frederich Cepeda, y los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet, serán los cuatro peloteros cubanos insertados de inmediato en la Liga Colombiana de Béisbol, informó el directivo citado por medios locales.

Además indicó que las ligas de Nicaragua, Panamá, Australia, México y Corea del Sur también se han interesado por contratar a peloteros de la isla, para lo cual se prevé “dar pasos concretos en breve tiempo”.

También dijo que “se sigue analizando” la participación de una selección de la isla en la liga de Canadá, donde ya han participado jugadores cubanos.

Con los fichajes en Colombia suman más de una treintena los deportistas cubanos, entre ellos 12 jugadores de béisbol, que han firmado contratos este año con clubes profesionales extranjeros.

Tres peloteros juegan actualmente en Japón, uno en México y cuatro en la Liga Independiente de Canadá, precisó el sitio digital “Cubadebate”.

Autoridades del béisbol cubano han señalado que la contratación de peloteros locales en ligas extranjeras es considerada un “antídoto” para frenar la tendencia a las salidas ilegales del país de deportistas.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

De momento las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a las leyes del bloqueo económico que ese país aplica a la isla y que impiden ese tipo de convenio.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia encuentra a 35 cubanos en aguas del Caribe

VENEZUELA: Tintori denuncia que un avión con opositores sufrió sabotaje