in , ,

Chocolaterapia: dulce técnica de belleza, salud y bienestar

Chocolaterapia: dulce técnica de belleza, salud y bienestar/Foto: A tu Salud en Línea

 

 

Chocolaterapia: dulce técnica de belleza, salud y bienestar/Foto: A tu Salud en Línea
Chocolaterapia: dulce técnica de belleza, salud y bienestar/Foto: A tu Salud en Línea

La chocolaterapia es una técnica muy utilizada en los centros de belleza con el fin de suministrar grandes beneficios y no solo a nuestra piel, sino igualmente a nuestra salud. Desde luego, su principal ingrediente es el cacao, uno de los más exquisitos manjares que tenemos hoy en día para muchas de nosotras.

Dejaremos que sea la piel quien se empape igualmente de todas sus virtudes, que no son pocas. Puedes optar entre la chocolaterapia facial o corporal pero antes, debes de descubrir todo lo que ambas nos pueden ofrecer.

Beneficios

Seguro que ya estás al tanto de los diversos tipos de masajes que hay para mejorar nuestra salud. Numerosos centros se encargan de brindar unas técnicas muy modernas y amplias que mejorarán nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Pues bien, en este caso el chocolate no se queda atrás.

Chocolate para la salud: hoy en día una de las principales dificultades que tenemos es el estrés. Pues con el chocolate sobre nuestra piel, nos permite relajarnos mientras dure la sesión. Es una forma perfecta de dejarnos llevar por el momento. Conjuntamente, el cacao desprende un olor inconfundible y será éste quien nos permita deleitarse todavía el doble de lo que estamos viviendo. Además reduce la tristeza y melancolía ya que segrega polifenoles.

Chocolate en belleza: Tanto para la piel del cuerpo como para el rostro, el chocolate nos ayuda contra el envejecimiento, ya que permite que la piel sea menos flácida. Nos hidrata al mismo tiempo que también eliminará las células muertas. Gracias al masaje se activará la circulación y nuestra piel será mucho más suave al tacto.

Sesión de chocolaterapia

Las sesiones vienen siempre de centros de estética e igualmente en algunos balnearios se puede localizar esta oferta tan apetecible. Claro que hasta tú misma podrás hacerte una sesión facial en tu casa. Sin embargo el cacao que se suele utilizar para la piel suele ser un tanto amargo. Sin duda, aunque su olor es de lo más apetecible, quizás al gusto, notemos que le falta el azúcar al que estamos acostumbradas.

Una sesión de faciales suele durar unos cincuenta minutos, entonces el tiempo se reduce considerablemente hasta poco menos de media hora. Como todo masaje que se precie, antes de empezar, hay que preparar la piel para recibirlo. Esto se hace con un poco de exfoliación. De esta forma suprimiremos todas las células muertas y preparamos la piel para recibir el nuevo tratamiento.

Con el chocolate ya derretido y que se irá aplicando sobre la piel para ir extendiéndolo gracias al masaje. Aquí comienzan los sentidos a ponerse en marcha y el relax llegará por fin a nuestro cuerpo. La piel debe absorberlo bien y para ello, se suelen envolver las zonas unos minutos. Pasado este tiempo, se retira el chocolate y como no, se termina agregando una crema corporal hidratante que también puede ser con esencia de chocolate.

Desde luego, si estabas pensando en una técnica muy completa, tanto para tu piel como para la salud en general, ya sabes que con ésta, lo puedes lograr. Solamente tienes que ponerte en manos de profesionales y verás cómo notas todas y cada una de sus ventajas.

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COP 21: Bill Gates lanzará iniciativa de energías limpias

Alimenta tu optimismo con esta dieta