La zafra azucarera 2015-2016 comenzará este fin de semana en Cuba, y pondrá la mayor atención en la eficiencia agroindustrial para producir más azúcar, a pesar de condiciones climáticas inestables, reseña Radio Habana Cuba.
Liobel Pérez, comunicador institucional del Grupo azucarero Azcuba, explicó que “lo más importante es que los ingenios estén verdaderamente listos a la hora de la arrancada, tras haber realizado reparaciones con calidad en toda la maquinaria agrícola e industrial”.
De acuerdo con Liobel, participarán en la campaña 150 ingenios, y “el primero que iniciará las operaciones será el Boris Luis Santa Coloma, en la occidental provincia de Mayabeque, el cual realizó una de las mejores zafras de su historia en la contienda anterior”.
Según versiones oficiales, en la campaña pasada, se logró un crecimiento productivo superior al 20%, pero “insuficientes índices de aprovechamiento de las capacidades industriales en un grupo de ingenios impidieron que el resultado fuera mayor”.