in , ,

Invitado Orlando González Esteva como “Poeta en Residencia” en Madrid

poetasEl poeta cubano Orlando González Esteva, radicado en Estados Unidos, es el protagonista de la nueva edición de Poeta en Residencia 2015, como parte del programa que lleva a cabo la Residencia de Estudiantes de Madrid y que da continuidad a una tradición de estímulo a los escritores para la creación de sus obras.

El calendario previsto para González Esteva prevé una charla presentada y acompañada de su colega español Juan Malpartida el próximo martes a 1ro de noviembre a las 7:00 de la tarde. El jueves 3 y miércoles 10 –a la misma hora- hará una lectura de poemas presentado por Jordi Doce al igual que ofrecerá la conferencia La fuga del extranjero, introducido también por Juan Malpartida.

Quienes se inscriban al evento podrán asistir alTaller de poesía que impartirá Esteva, tituladoLos ojos de Adán.

Los organizadores de Poeta en Residencianindicaron en su portal digital que el objetivo de la acción filantrópica es “invitar a un escritor iberoamericano a vivir en la Residencia de Estudiantes durante un periodo de tiempo suficiente para favorecer su trabajo de creación, difundir su obra y acercar su magisterio a los jóvenes creadores españoles”.

Orlando González Esteva (Santiago de Cuba, 1952) es autor de varios libros de poesía, entre ellos Mañas de la poesía, Escrito para borrar,Fosa común, Casa de todos y La noche y los suyos, además de otros en prosa.

En la actualidad González Esteva escribe y conduce el programa Entre nosotros, de Radio Martí, y mantiene una columna semanal en Martinoticias.com.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La visita de Danny Glover a Cuba (+ Video)

Costa Rica descarta deportación de cubanos a su país