in

16 dias varados llevan los cubanos en Costa Rica

16 dias han transcurrido desde que el ejercito nicaraguense expulso y cerro las puertas a miles de cubanos, generando asi una crisis fronteriza que pone en tensión la relación de ambos paises. Unos 200 Inmigrantes se postraron en el terminal limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua como medida de presión para que el gobierno de Carlos Ortega les permita llegar a su destino en Estados Unidos.

Con varios potes en las manos, los Inmigrantes cubanos piden a los viajeros su colaboración para poder comprar alimentos, algunos alegan que solo quieren llevar un mensaje a los gobernantes.  “Nosotros simplemente queremos pasar y aquí es donde nos hacemos sentir, ya tenemos 16 días aquí y vamos a seguir aquí hasta que nos den respuestas”, informó uno de los inmigrantes.

Otros afirmaron que el dinero con el que contaban para llegar a Norteamérica ya se les acabo y no les queda otra opción que recurrir a la limosna. A pesar de que el gobierno costarricense dispuso varios albergues para resguardar a los cubanos mientras esperanza la tan esperada noticia, estos inmigrantes se niegan a asistir a las instalaciones ya que alegan que solo es extender las penurias.

“Tratan de hacernos albergues pero nosotros no queremos albergues, queremos es pasar. A veces merendamos o almorzamos pero no todos los días se puede comprar comida así que no queda de otra que pedir”. Reiteraba una isleña.

El sueño de alcanzar una mejor vida es lo que continua motivando a los inmigrantes para alcanzar el suelo americano.

Los vice-cancilleres de México, Costa Rica y Guatemala Se reunirán esta semana en México para coordinar posibles soluciones a la crisis migratoria cubana que se ha agravado en los últimos meses.

https://youtu.be/1ckrY_mdEjY

Con información de: 100% noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sinead O’Connor: Con vida tras anunciar su suicidio

Estado Islámico amenaza a México: ¿Peligro en América Latina?