in

Artistas llevarán música a los cubanos varados en Costa Rica

Raudel Collazo (izq.) y David D Omni (foto tomada de internet)

Raudel Collazo (izq.) y David D Omni (foto tomada de internet)

MIAMI, Estados Unidos – El próximo jueves tendrá lugar un concierto de Hip Hop para los cubanos en la frontera de Costa Rica y Nicaragua, con los músicos Raudel Collazo, de Escuadron Patriota, y David D Omni, de Omni-ZonaFranca, entre otros asistentes.

El evento, organizado por la Cuban Soul Foundation, busca solidarizarse con los cubanos que han quedado varados en esa zona producto del cierre de la frontera. Según Pedro Vidal, presidente de la organización con sede en Miami, el objetivo del concierto es “levantar el ánimo de los Cubanos y compartir un mensaje de paz y paciencia en estos tiempos inseguros”.

Los artistas se presentarán entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Estarán en Costa Rica también para participar en el foro regional Juventud y Democracia.

El concierto será en la zona conocida como La Cruz, de la provincia costarricense de Guanacaste. “La música y el mensaje serán para que los Cubanos se mantengan pacíficos durante este proceso [de espera por una solución a su condición migratoria]”, añade el presidente de la Cuban Soul Foundation.

La organización también llevará asistencia humanitaria: comida, agua y ropa. Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, también se incorporará en la gira para La Cruz.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El populismo estatalista y antidemocrático no es de izquierda

Crece el número de emigrantes cubanos en Panamá