in

CNE afirma tener todo listo para el 6D

Foto/Archivo

Todo parecer apuntar que el Consejo Nacional Electoral ( CNE ) ya se encuentra preparado para llegar a cabo una de las elecciones más reñidas para el chavismo. La maquinaria que se implementará durante la jornada, así como el capital humano y el plan república (Componente militar encargado de velar por la seguridad en fechas electorales)  se encuentran en sus respectivos estados listos para su instalación.

La presidenta del CNE,  Tibisay Lucena, afirmo que el proceso electoral se ha fortalecido en los últimos años. “Esa es la experiencia, la gran capacidad que hemos desarrollado en los últimos años que nos ha fortalecido desde el punto de vista técnico, logístico y jurídico”.

Por otro lado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, continua con su campaña de desprestigio para la oposición venezolana, en las últimas semanas ha hecho un uso excesivo de los medios televisivos nacionales para hacer proselitismo político, acción que está penada por la constitución de la república y que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por dirigentes opositores.

“Olvídense de la misión transporte y de todo lo que significa transporte publico humano de calidad. Si gana la derecha prepárense para que se privatice otra vez la educación en todos sus niveles”. Afirmo el mandatario venezolano quien además ha hecho llamados a sus adeptos de tomar las calles si llegase a ganar la oposición.

El doble discurso implementado por Maduro ha sido rechazado por varios factores internacionales, incluso por la propia UNASUR, instancia invitada de primera mano por el gobierno nacional la cual constato “agresividad verbal” en las alocuciones presidenciales y también en algunos personeros de la oposición venezolana.

“Son más fuertes, con mucha agresividad verbal, pero tenemos plena confianza en que el pueblo venezolano va a tener un alto nivel de participación” expreso José Luis Exeni, Coordinador general de la misión.

Ya solo quedan seis días para que Venezuela este en la mira de todos los países del mundo, tanto chavismo como oposición han tildado estas elecciones como “históricas” debido al alto índice de detractores que ha tenido el gobierno de Maduro en los últimos años.

Con informacion de: Voz de America

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amazon revela cómo funcionará su servicio de entrega por drones

Amazon revela cómo funcionará su servicio de entrega por drones

TECNOLOGÍA AVANZADA: Nuevo Google con solo un lente