in ,

#CrisisMigratoria: Colombia enciende sus alarmas

Policia Nacional de Colombia/Foto Referencial

El ministro de Defensa de Colombia , Luis Carlos Villegas, dice haber pedido cooperación internacional para “monitorear” a los migrantes ilegales que están llegando al país suramericano en los últimos meses.

“Hemos visto en los últimos dos meses, tal vez, un crecimiento de migrantes ilegales más allá de lo normal, que nos ha llevado a pedir cooperación de información internacional a países vecinos como Ecuador, Panamá y Estados Unidos, además de Interpol, con el fin de monitorear esas personas”, afirmó Villegas a periodistas, según recoge un comunicado de su despacho.

En este sentido, destacó que en las últimas horas las autoridades colombianas capturaron a un ciudadano pakistaní y señaló que los inmigrantes que están llegando proceden esencialmente de Cuba, África, Oriente Medio y Asia, agregó la información.

“La mayoría de los que llegan, incluidos los cubanos, vienen sin documentos y en algunos casos hablan idiomas que no son accesibles para nuestras autoridades. Por esa razón hemos acudido a la cooperación internacional”, agregó.

“La mayoría de los que llegan, incluidos los cubanos, vienen sin documentos y en algunos casos hablan idiomas que no son accesibles para nuestras autoridades.

Colombia es uno de los lugares de paso de muchos inmigrantes ilegales que transitan por el continente, especialmente para llegar a Estados Unidos.

Hace diez días fuentes de Migración Colombia y de la Fiscalía informaron a Efe de que una mujer investigada por haber participado en la cadena de atentados que asoló París el 13 de noviembre salió de Bogotá en julio pasado con destino a la capital francesa y sobornó a funcionarios del aeropuerto de Bogotá para poder abandonar el país.

Tomado de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ejército sirio castiga a grupos terroristas en periferia de Damasco

La democracia no se ve en los mapas