in

El convenio Cuba-Venezuela de salud cumple 15 años

Por medio del Convenio de salud Cuba-Venezuela que comenzó el 30 de noviembre de 2000, en que arribó el primer grupo de 46 pacientes y sus acompañantes a La Habana, hasta la fecha han sido atendidos más de 66 mil venezolanos en Cuba.

En más de 500 vuelos con pacientes y acompañantes han llegado a Cuba los pacientes y sus acompañantes a recibir tratamiento en diferentes especialidades médicas.

Entre ellas figuran las ortopédicas, digestivas, neurológicas, cardiovasculares, oftalmológicas, malformaciones congénitas y enfermedades del sistema respiratorio, tanto en niños como mayores, la rehabilitación físico- motora y el tratamiento del cáncer con las vacunas y anticuerpos monoclonales desarrollados por el Centro de Inmunología Molecular, acotó.

El Centro Internacional de Salud La Pradera es la institución rectora de ese programa que se ofrece a  venezolanos de forma totalmente gratuita, mediante el convenio entre ambos gobiernos.

En ese programa trabajan más de 40 instalaciones médicas en  provincias como Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Villa Clara y La Habana, además de un grupo de hoteles.

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juez concluye investigación contra Macri por supuestas escuchas ilegales

Mucho poder y poca vergüenza