in ,

El tabaquismo, responsable del 15 % de la mortalidad anual en Cuba

(foto tomada de Internet)LA HABANA, Cuba.- El tabaquismo ocasiona la muerte de 13 300 personas al año en Cuba, lo que representa un 15 % de la mortalidad total, informaron hoy medios oficiales.

A esas cifras se suman las aproximadamente 1 500 personas que mueren cada año en Cuba por exposición al humo de tabaco ajeno, pese a la existencia de medidas y leyes precisas que exigen el respeto a los no fumadores en los lugares públicos y en los centros de trabajo, según un artículo publicado en el diario Granma.

“Más de la mitad de los integrantes de las familias cubanas están expuestos al humo del cigarro”, apunta el artículo que menciona estadísticas según las cuales el 54 % de las familias cubanas, el 65 % de los niños, el 51 % de las embarazadas y el 60 % de los adolescentes están expuestos a este agente contaminante.

Aunque la prevalencia global del tabaquismo ha disminuido en Cuba, el artículo advierte de que el consumo de tabaco en los adolescentes ha aumentado, de acuerdo con los resultados de una encuesta nacional realizada a jóvenes de edades entre 13 y 15 años.

Con información tomada de EFE.

Written by Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Estados Unidos inician hoy diálogos sobre tema migratorio

Unión Europea espera cerrar capítulo económico con Cuba y concluir acuerdo en 2016