in

Kobe Bryant dice adiós a la NBA

El astro de la NBA Kobe Bryant se despide de las canchas que lo vieron lucir como una de las figuras más notables en la historias del Basketball. Con más de 32 mil tantos en su haber como jugador profesional, ha anunciado su retiro para final de la presente temporada.

“Una decisión como esta no puede tomarla basado en circunstancias externas, es algo que debes analizarlo internamente para cuando se haga sentirte bien al respecto” Expreso Kobe Bryant durante un rueda de prensa.

El jugador, cuenta con más de dos décadas de experiencia, varias medallas olímpicas de oro, cinco anillos de campeón de la NBA, 17 selecciones para los jugos de la estrellas y un encuentro en el que anotó 81 puntos, la segunda mejor marca en la historia.

“Me siento bastante emotivo porque sabes que ya llego el final”  afirmo entre sonrisas el astro de 37 años, nacido en Filadenfia, Pensilvania, quien además acotó que la nueva generación de jugadores utilizan estilos de juegos mucho más rápidos, pero que sin embargo no ha sido impedimento para desempeñarse en las canchas.

Kobe Bryant es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.  Con el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, ha ganado cinco campeonatos de la NBA, uno menos que Michael Jordan, a quien vino a sustituir como el jugador más decisivo de la liga a finales de los noventa.

Es el jugador mejor pagado del baloncesto profesional norteamericano. Esta temporada termina un contrato de 25 millones de dólares, con el equipo donde ha hecho toda su carrera desde su debut en 1996.

https://youtu.be/OIv797lZZUs

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

Cine cubano en el Festival de La Habana: Los filmes inéditos