in

¡AL FIN! Opositores venezolanos reciben apoyo de Bachelet

opositores venezolanos reciben apoyo de Bachelet
La presidente de Chile ha informado de cada situación tras el terremoto

El gobierno de Chile ha manifestado su preocupación por los focos de violencia que se han generado en las últimas semanas durante actos de campaña de opositores venezolanos .

El embajador chileno en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez recibió la orden de contactar a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, para mostrar la solidaridad por parte del gobierno que preside Michelle Bachelet

La información fue confirmada por el canciller de ese país, Heraldo Muñoz durante una rueda de prensa en las islas canarias. “La presidenta de la República instruyó a la cancillería  que contactáramos a Lilian Tintori para expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile y de ella en particular por su integridad física y también para manifestarle nuestra solidaridad por el atentado criminal que terminó con la muerte de un político que estaba en la plataforma de campaña” alegó Muñoz.

Los representantes del gobierno de Bachelet, alegaron sentirse preocupados por la situación en la que están desarrollando la campaña los opositores venezolanos e instaron al cese de la violencia. Esperan que el próximo domingo la jornada se desarrolle con total normalidad y esperan que los atentados sean investigados y se le apliquen sanciones a los culpables.

Varios sectores políticos que hacen vida en Chile le han pedido en reitaradas ocasiones a la presidenta Michelle Bachelet, que trate con mayor contundencia el tema de la violación de los derechos humanos en Venezuela. Es la primera vez que el canciller chileno, destacado en el país petrolero, expresa una comunicación a nombre de la mandataria.

Con información de: NTN24

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#IMPERDIBLE: Así responden los cubanos en Ecuador a la crisis migratoria

Sinead O’Connor: Con vida tras anunciar su suicidio