in ,

#TodosMarchamos : 32 domingos de represión

#TodosMarchamos
#TodosMarchamos/Foto:Archivo
Loading...

La detención de más de un centenar de opositores en Cuba este domingo ocurrió cuando todos se disponían a participar en la campaña #TodoMarchamos en varias ciudades del país, según informes de la disidencia desde Cuba.

En la capital fueron detenidos unos 70 activistas y Damas de Blanco y más de un centenar entre las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y La Habana  durante este  domingo 32 de represión contra los participantes en #TodosMarchamos, la campaña que pide una amnistía para los presos políticos.

En Matanzas no se reportaron detenciones de activistas y Damas de Blanco aunque sí una evidente vigilancia policial.”Fuerte despliegue policial cerca de la Iglesia de Colón hoy contra 8 Damas de Blanco, no se produjeron arrestos”, precisó Iván Hernández a través de la red social twitter.

#TodosMarchamos Noviembre 30 Foto Angel Moya

Loading...

“Todos intentábamos manifestarnos pacíficamente mediante marchas de la campaña #TodosMarchamos que llevamos cada domingo a favor del respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos que en estos momentos sobreviven en las cárceles de la isla”, destacó Ferrer que también fue detenido por dos horas.

Mientras en La Habana Angel Moya publicó una foto en la que advierte“nos van a arrestar”.

Loading...

Domingo 23 de arrestos y represión

En La Habana la mayoría de los arrestos ocurrieron luego que las Damas de Blanco asistieran a misa en la Iglesia de Santa Rita y realizaran el encuentro dominical en el Parque Gandhi con opositores de diferentes organizaciones que asisten allí cada domingos.

Los participantes fueron detenidos por las ‘turbas” y la mayoría obligada a subir a autobuses de la Policía, mientras que otros fueron sacadas del lugar en carros patrulleros.

Berta Soler representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán escribió: “ 32 domingo de represión del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) contra activistas y de resistencia y perseverancia”.

Antonio Rodiles coordinador del Foro por los Derechos y Libertades y promotor de la campaña #TodosMarchamos destacó en su cuenta de twitter “el rrégimen empeñado en reprimir y nosotros en ejercer nuestros derechos”.

El domingo pasado los activistas reportaron más de 300 detenciones en todo el país.

Sin embargo, las manifestaciones contiuarán por el deseo de cambio del pueblo cubano, quienes bajo la campaña #TodosMarchamos han dejado claras, las razones para continuar activos en la calle.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NYT: “Cuba sin voluntad política para expansión de internet”

EEUU apoya el cierre de fronteras a los emigrantes cubanos