in ,

Autoridades bahamesas detienen a 11 cubanos indocumentados

----- Publicidad ---

Las autoridades bahamesas detuvieron a 11 inmigrantes indocumentados procedentes de Cuba que llegaron al Cayo Anguila, territorio perteneciente al archipiélago caribeño.

En un escueto comunicado difundido hoy, la Policía detalló que ocho hombres y tres mujeres cubanas fueron localizados en Cayo Anguila el lunes mientras las Fuerzas de Defensa realizaban labores de vigilancia en la zona.

Los inmigrantes fueron arrestados y conducidos a Nassau, capital de Nueva Providencia, para ser procesados por personal del Ministerio de Inmigración de Bahamas.

Este es uno más de los numerosos casos de detenciones a inmigrantes que llegan al archipiélago atlántico sin la correspondiente documentación, lo que ha llevado a las autoridades de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas.

En noviembre de 2014 entró en vigor una nueva y controvertida ley de inmigración que establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo a personas que residan ilegalmente en el país.

Además, se exige que los inmigrantes que viven en Bahamas a que porten siempre el pasaporte de su país natal.

Bahamas es un archipiélago situado al este de la Florida (EE.UU.) y al norte de Cuba compuesto por unas 700 islas y cayos y que cuenta con una población de poco más de 300 000 habitantes.

Fuente: Cubanet

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU y Cuba acuerdan reunir a expertos para combatir tráfico de inmigrantes

Los inmigrantes han ocasionado una Crisis sanitaria al exceder la capacidad del sistema de drenaje

Panamá enfrenta crisis sanitaria por masiva llegada de cubanos