in , ,

Continúa detenido opositor Zaqueo Báez

Durante la visita del Papa a Cuba se registraron varias detenciones/Foto: Archivo

Momentos en que Zaqueo Báez Guerrero conversaba con el reportero de CubaNet después de ser liberado (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba.- El activista por los derechos humanos, Zaqueo Báez Guerrero, detenido el pasado domingo a manos de fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), continúa en prisión en la Unidad de la policía del capitalino municipio Cotorro. El opositor fue arrestado mientras participaba en la campaña #TodosMarchamos junto a las Damas de Blanco y otros participantes.

María Josefa Ancón Sardiñas, esposa de Zaqueo, comentó: “Conocí de su detención a través de la esposa de nuestro amigo Roberto Ferrer, activista de nuestra organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ella vio cuando lo bajaban de un carro patrulla en la unidad de la PNR. Ayer nos movilizamos 23 activistas y fuimos para allá.”

“Cuando la policía se percató de nuestra presencia, a las ocho y treinta de la noche se presentó ante nosotros un agente conocido por Osmany. Pidió que nos retiráramos, que Zaqueo sería liberado. Sin embargo, esta es la hora que no lo han dejado salir. Quiero además denunciar que mi esposo ha sido amenazado por el teniente coronel Camilo. Lo que lo responsabilizo de lo que le pueda pasar a mi Zaqueo, seguramente lo han golpeado y por eso no me lo dejan ver”, concluyó María.

Por su parte Niurka Báez Guerrero, hermana del detenido, comentó: “Mi hermano se ha convertido en un obstáculo para la Seguridad del estado, temo por su vida porque que me lo van a matar estos cobardes. Zaqueo es muy valiente y tiene mucho poder de movilización, eso no le conviene a este régimen que quiere mantener el poder por la fuerza”.

Además de Zaqueo hay otros detenidos como el joven tunero Fidel Delís Aguero Aguero Cedeño, director nacional de ética del clandestino Partido Republicano de Cuba, que se encuentra en el Vivac de Calabazar.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian a Google y eDreams por anunciar “vuelos inexistentes”

Maduro destaca aprobación del Presupuesto 2016 sin votos opositores