in

Crisis sanitaria por inmigrantes cubanos pone en alerta a Panamá

Los inmigrantes han ocasionado una Crisis sanitaria al exceder la capacidad del sistema de drenaje

Los inmigrantes han ocasionado una Crisis sanitaria al exceder la capacidad del sistema de drenajePanamá busca atender la Crisis sanitaria generada por la masiva presencia de migrantes cubanos en un poblado remoto del pais, mismo catalogado como punto activo de ingreso de los isleños en su larga travesía hacia territorio estadounidense.

El Gobierno de Panamá seguirá dando asistencia humanitaria y permitiendo a los cubanos que transiten en su territorio para que continúen su viaje a través de América Central, a pesar de que ello ha creado una Crisis sanitaria en la región y varios miles permanecen varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua que tambien ha generado un conflico entre ambas naciones.

El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, afirmo que “no queda de otra” al referirse al tema de los inmigrantes cubanos, tambin reitero que se les permitira el ingreso a los isleños.

El funcionario reiteró que Panamá no es responsable de este flujo creciente en los últimos años y que sólo es usado como país de tránsito. Pero dicho flujo comienza a representar un grave problema para este país en el tema sanitario.

El ministro consejero en temas de salud, Temístocles Díaz, informó que los servicios de letrinas y de agua potable ya están desbordados en Puerto Obaldía, sobre la vertiente del Caribe y en la frontera sur con Colombia, debido a la presencia de un millar de cubanos que esperan salir de allí y a varios miles que estarían llegando próximamente.

De acuerdo con reportes oficiales, entre 1.000 y 1.100 cubanos permanecen en Puerto Obaldía, un poblado de 400 habitantes y con presencia de un centenar de policías fronterizos panameños. Allí sólo se llega por vía marítima o aérea.

Tomado de : Martinoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las bicimáquinas multiusos ¡Sin electricidad!

Mira estos consejos para conseguir el selfie perfecto