in

Cumbre del Clima dedicó hoy el día a África (+ Video)

Ban Ki-moon se reune con representantes africanos en la Cumbre del Clima/foto: Twitter

El anfitrión, el presidente francés François Hollande, ha comenzado la jornada este martes con una mini cumbre con 12 jefes de estado y de gobierno del continente africano, para concer las prioridades de este territorio, tremendamente frágil ante el calentamiento global.

Así lo recordaba Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU: “África es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático”.

Ban también apuntó que “una gran parte de su economía depende mucho del clima, de los recursos naturales, incluyendo la lluvia que permite la agricultura de subsistencia. Una interrupción en el abastecimiento de comida y agua supone un serio riesgo no solo para su economía, sino para la estabilidad política”.

La situación es delicada, ya que se busca un equilibrio que permita reducir el impacto en el medio ambiente de estos países, con industrías menos eficientes energéticamente, sin frenar con su desarrollo.

Instituciones como el Banco Mundial ya han advertido de las consecuencias que el cambio climático puede tener para África y ha presentado incluso un plan de inversiones para combatir el problema. Según su estudio y el de otros organismos, el calentamiento global conduciría al aumento de las sequías, lo que provocaría la pérdida de terrenos cultivables y de zonas de pesca. La consecuencia final sería la carencia de alimentos e incluso la llegada de hambrunas.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Japón retoma la caza de ballenas (+ Video)

Crisis migratoria en Centroamérica, la larga espera de un conflicto