in

El desempleo sigue bajando en la Eurozona (+ Video)

El paro sigue bajando en la eurozona y se situó en octubre en el 10,7 por ciento, una décima menos que en septiembre. Según la oficina de estadídisticas Eurostat, el número de desempleados en octubre descendió en trece mil personas para totalizar actualmente 17.240.000 personas entre los países de la moneda única.

El presente 10,7 por ciento es el menor nivel desde enero de 2012. El paro en la eurozona no dejaba de aumentar en esa época hasta que alcanzó su pico en abril de 2013, con más de un de un doce por ciento sobre la población activa.

La primera economía de la moneda única, Alemania, también es la que registra menos desempleados: un cuatro y medio por ciento, según Eurostat. En función de las cifras del Gobierno germano, con otro tipo de cálculos, en noviembre el paro disminuyó al 6,3 por ciento. Es, en todo caso, su nivel más bajo desde la Reunificación en 1990.

“El número de trabajadores crece de forma considerable”, destacó el jefe de la Agencia Federal del Empleo alemán, Frank-Juergen Weise. “La demanda de las compañías para contratar personal aumenta otra vez. Por tanto, el mercado laboral vuelve a desarrollarse y se prepara para nuevos desafíos”.

En el otro lado de la moneda, Grecia sigue encabezando el desempleo con un 24,6 por ciento y datos aun de agosto. Le sigue España, con un 21,6. El único consuelo español es que, en el último año, es el país donde más ha disminuido el paro porque doce meses antes aun estaba en cerca del 24 por ciento.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zaqueo Báez podría ser liberado hoy

ONU constata que disminuye el flujo de refugiados hacia la UE (+ Video)