in ,

Maduro destaca aprobación del Presupuesto 2016 sin votos opositores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que el presupuesto nacional fiscal de 2016 fue aprobado hoy sin los votos de la oposición en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que será renovada en los comicios legislativos del próximo domingo.

“De los 65 diputados que ahora tiene la oposición en la AN asistieron hoy solo seis y todos votaron en contra” del presupuesto que prevé ingresos y gastos por 245.805 millones de dólares, señaló Maduro en un acto de campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Portuguesa (noroeste).

Las elecciones del próximo 6 de diciembre son para renovar los 167 escaños de la AN, cuya mayoría seguirá siendo oficialista, auguró Maduro en el acto retransmitido por la televisión estatal.

“Solo así se lograrán victorias populares como las de hoy” con la aprobación de un presupuesto fiscal nacional cuya mayoría de gastos se prevé en diversas obras sociales, apuntó.

“¿Qué hubiera pasado si la mayoría en la AN fuera hoy de la derecha? Me hubieran negado el presupuesto y el próximo año no podríamos ni pagar salarios ni pensiones, ni para construir viviendas y nada”, subrayó.

La oposición en Venezuela, aseguró Maduro, “es obstruccionista, antipatria, antipueblo”.

Ellos, los opositores, “no quieren buscarle soluciones a los problemas que hay, no, quieren crear más problemas ¿Ustedes están conscientes de eso?”, preguntó el jefe de Estado a sus seguidores en el mitin, donde reclamó para sus candidatos el voto mayoritario de los 19,5 millones de electores habilitados.

“¿Tienen conciencia de que el domingo se define el futuro de la paz, de la estabilidad y la prosperidad de Venezuela?”, añadió el gobernante, que se ha sumado de lleno a la campaña electoral del Gran Polo Patriótico (GPP), que integra a un total de 32 partidos que apoyan al Gobierno.

Maduro aseguró, en ese contexto, que su Gobierno terminará el año con un millón de viviendas construidas “con el dinero del pueblo” que serán destinadas a familias de escasos recursos y que ya ha aprobado nuevos fondos para la construcción de un millón adicional durante 2016.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúa detenido opositor Zaqueo Báez

Nuevo video de como viven los cubanos en Panamá

¡¡¡ESTO PARTE EL ALMA!!! Nuevo video de como viven los cubanos en Panamá