in ,

Nueva York ya tiene su árbol de Navidad

Como cada 2 de diciembre en una ceremonia a la que asisten multitudes se prenden las luces del árbol de Navidad más famoso del mundo.

 

Como cada 2 de diciembre en una ceremonia a la que asisten multitudes se prenden las luces del árbol de Navidad más famoso del mundo.
Como cada 2 de diciembre en una ceremonia a la que asisten multitudes se prenden las luces del árbol de Navidad más famoso del mundo/Foto: National Geographic

National Geographic-.  En Nueva York la Navidad comienza oficialmente tras el Día de Acción de Gracias y del encendido del árbol del Rockefeller Center. Como cada 2 de diciembre en una ceremonia a la que asisten multitudes se prenden las luces del árbol de Navidad más famoso del mundo. Para esta ocasión se van a iluminar nada menos que 45.000 luces led unidas por 8 kilómetros de cable eléctrico, y en la cúspide del árbol se va a colocar una estrella de tres metros de altura con 25.000 cristales de Swarovski incrustados.

A pesar de lo superlativo de estas cifras, lo más destacable es cómo se elige el árbol y su impresionante ubicación, la plaza del complejo comercial y de entretenimiento más grande de Estados Unidos. El árbol debe tener al menos 19,8 metros de altura y 10,6 metros de anchura y debe estar en los últimos años de su ciclo de vida. El de este año cubre sobradamente estos requisitos, pues mide de 23,7 metros y pesa de 9.000 kilos.

La tradición de plantar un árbol de Navidad en este lugar en se remonta al año 1931, cuando el Rockefeller Center justo estaba en sus albores. A lo largo de décadas aquel gesto se ha convertido en un momento crucial en el calendario festivo de la ciudad que pone en el punto de mira uno de los complejos arquitectónicos más deslumbrantes del mundo.

La magnificencia del árbol va acorde con el impresionante grupo de diecinueve rascacielos que lo componen, entre los que destaca el gran mirador de la ciudad, el Top of the Rock. Maravillosa su decoración art decó y los murales de Josep Lluís Sert y Diego Rivera en los vestíbulos. Ocupa tres manzanas entre la Quinta y la Sexta Avenida, en el Midtown de Manhattan y, sin duda, sea o no sea Navidad, es una visita imperdible en Nueva York.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 fotos para amar a París

Fabrican las primeras cuerdas vocales en un laboratorio