in

Reclaman más cooperación antiterrorista y seguridad en UE

OTAN nada entre dos aguas: Rusia y Turquía
Hemicycle at the European Parliament building Louise Weiss in Strasbourg
Loading...

El coordinador antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, abogó hoy por establecer un concepto de seguridad europea, ante un cambio de táctica del movimiento terrorista Estado Islámico (EI).

De Kerchove consideró que con los recientes atentados en París, Túnez, Sinaí, Beirut y Ankara, el EI parece variar sus métodos de acción al pasar de la construcción de un Califato a operar contra blancos en países de una coalición internacional en su contra.

El grupo extremista siempre realzó sus victorias para obtener más dinero y combatientes, pero después de los bombardeos, sobre todo de Rusia, en la región siria de Raqqa, su principal bastión, el EI busca tales éxitos con acciones en el extranjero, consideró el funcionario.

Loading...

Será necesaria una estrategia de seguridad europea para enfrentar un desafío global e internacional como la lucha contra el terrorismo, declaró el coordinar, quien se pronunció por aplicar medidas de carácter preventivo.

Ello incluye pasos para atajar la radicalización de jóvenes en Internet o la rehabilitación de radicalizados extranjeros y el refuerzo del control fronterizo, mediante la creación de centros de identificación, apuntó.

Loading...

Las declaraciones del funcionario europeo coincidieron con el arresto en la región italiana de Brescia de tres personas. Dos de ellas fueron expulsadas en virtud de leyes antiterroristas y una tercera permanece bajo custodia policial.

Un comunicado de las fuerzas de seguridad explica que los detenidos situaron amenazas en Facebook contra el papa Francisco y contra un exembajador estadounidense en la autoproclamada república de Kosovo. En conexión con la operación en Italia, en Kosovo, sus autoridades también apresaron a una persona que apareció en Internet armado y con logos del EI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaran a Cuba país más atrasado del continente en tecnologías de la información

Robert M. Tourón lanza más de 90 millas por hora