in

Brote de dengue en el Combinado del Este

Patio del Combinado del Este, una de las cárceles de máxima seguridad del régimen cubano / Foto: Cortesía

Patio-interior-del-Combinado-del-Este_foto-EFELA HABANA, Cuba – Al menos unos treinta reclusos fueron reportados enfermos con dengue durante la última semana, en la prisión del Combinado del Este, La Habana.

Según informó a CubaNet el recluso Pedro Pablo de Armas, los enfermos son trasladados a la sala penal del hospital Covadonga debido a que el de la cárcel “no reúne con condiciones necesarias para este tipo de casos”.

Entre los casos reportados de graves se encuentran Mario Frómeta Ordoñez, de 50 años, y Ernesto y Elías Pérez Bocout de 47 años. Este último se encuentra ingresado en el hospital de la cárcel.

La fuente citada describe que hay alarma por el reporte de casos de cólera dentro del penal. Las autoridades de la cárcel advirtieron a los reclusos la necesidad de mantener la higiene.

El pasado sábado, el interior del Combinado fue sometido a una fumigación general, después de 2 años sin que se realizara una de esta envergadura.

Describe Pedro Pablo de Armas que el sistema hidráulico y sanitario de la cárcel, que data de 1970, se encuentra averiado en su mayor parte, y las aguas albañales se mezclan con la potable en los llamados patinejos de la prisión.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cena navideña

TENDENCIA: #Heimkommen o volver al hogar (* Video)

Talibanes responden a OTAN con promesas de guerra