in

Clinton y Trump : ¿ irán a la batalla final?

Varios votantes fueron encuestados a boca de urna, coinciden en destacar que el tema económico quedó al pendiente durante la campaña | archivoClinton y Trump
Varios votantes fueron encuestados a boca de urna, coinciden en destacar que el tema económico quedó al pendiente durante la campaña | archivo

A once meses antes de la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton , son los indiscutibles líderes en los campos republicano y democrático respectivamente, según indica una encuesta nacional realizada por la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo al sondeo, Trump recibiría el 27 por ciento de los votos republicanos, teniendo a su contendiente más próximo, Marco Rubio, con 17% mientras el neurocirujano Ben Carson ahora es tercero, empatado con el senador por Texas, Ted Cruz, ambos con el 16%. El exgobernador por la Florida, Jeb Bush apenas consigue un 5%.

Del lado demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton ha ampliado su ventaja sobre el senador socialista Bernie Sanders, a quien dobla las intenciones de voto, 60% a 30%.

El mes pasado la misma encuesta establecía a Trump con 24% y a Carson con 23%, y entre los demócratas, Hillary con 53% y Sanders con 35%.

La encuesta también indica que en una eventual votación entre Hillary y el multimillonario Trump, la ganadora sería Clinton, 47% a 41%, pero si el nominado fuera Marco Rubio, Clinton solo lo superaría por un punto porcentual.

Como para subrayar las peculiaridades de este ciclo electoral, los votantes estadounidenses piensan que los candidatos menos honestos y menos confiables son Hillary Clinton y Donald Trump.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 30 de noviembre, cuando fueron entrevistados 1.453 votantes registrados a nivel nacional.

Fuente: La Voz de América

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi toda Europa está detrás de Pep Guardiola

Capriles: Maduro “puede querer dar un golpe de Estado” en Venezuela