in ,

¿Cómo funciona el cerebro con apps de citas como Tinder?

Algunos titulares advierten de un "apocalipsis de citas", que "mata" el romance, mientras que otros denuncian que está destruyendo la sociedad/Foto: La Gran Época
Loading...

 

Algunos titulares advierten de un "apocalipsis de citas", que "mata" el romance, mientras que otros denuncian que está destruyendo la sociedad/Foto: La Gran Época
Algunos titulares advierten de un “apocalipsis de citas”, que “mata” el romance, mientras que otros denuncian que está destruyendo la sociedad/Foto: La Gran Época

El Comercio-. Aplicaciones para buscar pareja como Tinder han transformado el mundo de las citas. Pero, ¿qué tan bien equipado está el cerebro humano para hacer frente a este cambio cultural?

“Tuvimos un muy buen comienzo”, cuenta Sally. Salimos en dos ocasiones y conversamos constantemente, intercambiando unos 80 mensajes.

Y entonces, sin ninguna explicación, él le envió un mensaje de texto sacándola de su vida.

Loading...

“Debido a que este chico no tenía conexión conmigo, tenía la capacidad de ser brutal”, dice Sally, de 30 años, una maquilladora artística de Londres.

Sally, se unió Tinder hace dos años después de terminar una relación y recientemente se apuntó a happn, otra aplicación que empareja a sus usuarios con personas que se hayan cruzado físicamente en sus caminos.

Loading...

Pero con el tiempo ha aumentado su perspicacia hacia las aplicaciones de citas. “Toda esa idea de satisfacción inmediata ha arruinado el sexo para toda una generación de mujeres”, asegura.

“Apocalipsis de citas”

Los usuarios de Tinder ven un potencial partido y si les gusta el aspecto lo deslizan hacía la derecha en la pantalla. Si no lo hacen, lo deslizan a la izquierda, y esa persona desparece.

La aplicación, que según la revista digital The Drum “es responsable de ocho mil millones de conexiones a través de 196 países”, es la más popular de su tipo en el mundo.

Pero es frecuente escuchar a las personas lamentar el tipo de comportamiento que supuestamente promueve Tinder.

Algunos titulares advierten de un “apocalipsis de citas”, que “mata” el romance, mientras que otros denuncian que está destruyendo la sociedad. Las mujeres jóvenes se quejan de que sus bandejas de entrada se llenan de imágenes no solicitadas y no deseadas de penes de extraños.

“Es como un catálogo de una tienda en la que todo el mundo está disponible. Es el equivalente personal de cientos de hombres de pie en un pub diciendo lo mucho que les gustas, pero que te abandonan en el momento que entra la próxima chica caliente”, dice Sally.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere uno de los sospechosos del tiroteo que dejó 14 fallecidos en California

tiroteo en California

Obama sobre tiroteo en California: ” Esto no tiene paralelo en el mundo”