in ,

Real Madrid en manos de un juez tras alineación indebida

El Real Madrid venció en el Ramón de Carranza (1-3) un partido en el que lo deportivo pasó a otro plano, tras conocerse durante el transcurso de la primera parte la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción de la pasada edición de Copa del Rey.

En el estadio donde Emilio Butragueño engrandeció su leyenda y donde el brasileño Robinho deslumbró en su debut con el Real Madrid, el conjunto madridista dejó para la historia una alineación indebida que le puede costar la eliminación de Copa del Rey y una indemnización al Cádiz por no disputarse partido de vuelta.

El viernes decidirá el juez único de Competición tras anunciar el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que por “decisión unánime” de la directiva recurrirán. Cheryshev fue además el jugador que rompió el partido, con un tempranero tanto con un zurdazo cruzado a pase de James Rodríguez.

El colombiano respondió en el campo, con buen fútbol y asistencias, buscado por todos sus compañeros en las celebraciones de los goles en medio de un pulso con Rafa Benítez. Un doblete de Isco Alarcón dejó sentenciado el duelo y con la grada mofándose del Real Madrid, el tanto del Cádiz lo marcó Márquez a dos minutos del final.

El Cádiz tiene en sus manos el futuro del Real Madrid en la competición. Dispone hasta las 14,00 horas del jueves para denunciarlo ante la Real Federación de Fútbol (RFEF), lo que supondría la eliminación inmediata del Real Madrid, como ocurrió en la presente edición con Osasuna, apeado tras ganar al Mirandés (1-2) por alineación indebida de Unai García.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, es el primer equipo clasificado a los octavos de final tras vapulear al Villanovense (6-1), en una eliminatoria adelantada por su participación en el Mundial de Clubes.

La sorpresa de la ida, con el empate sin goles, fue un espejismo en el Camp Nou donde con un equipo de suplentes, se reivindicó Sandro con un triplete y Munir con un doblete. El duelo dejó también polémica, ya que la lesión de Mathieu en los últimos minutos no propició ningún cambio de Luis Enrique y el Barcelona acabó en inferioridad numérica.

El Villanovense lo interpretó como “una falta de respeto”, como denunció su técnico, Julio Cobos, que hizo que Luis Enrique pidiese perdón en rueda de prensa y explicase que no quería arriesgar a poner un titular de los que estaban en el banquillo descansando sin calentar.

El miércoles de Copa no dejó ninguna sorpresa de equipos de menor categoría. El Valencia, ya sin Nuno en el banquillo, comenzó perdiendo ante el Barakaldo, con el tanto de Alain Arroyo, pero remontó impulsado por un gran gol del lateral Joao Cancelo, en una subida al ataque por banda derecha que culminó con un disparo cruzado con el exterior. Otro lateral, Gayá firmaba el segundo, y Dani Parejo el tercero de penalti (1-3).

También dejaron prácticamente sentenciadas sus eliminatorias el Sevilla, que venció en Las Gaunas al Logroñés (0-3) y el Celta de Vigo, que hizo lo propio en Almería (1-3), con un bonito doblete de Iago Aspas. El primero de un zurdazo potente y el segundo picando el balón con calidad a la salida del portero.

En un duelo de primeras el Rayo Vallecano dio un paso de gigante a la clasificación derrotando 2-0 al Getafe. Lass, que no marcaba desde febrero de 2013 para el equipo de Vallecas, abrió el camino al triunfo con un golazo. Controló en carrera un cambio de orientación, lanzó un túnel al defensa, regateó al portero y marcó a puerta vacía. Más tarde, al ser sustituido, casi llega a las manos con su técnico, Paco Jémez. Tuvieron que ser separados por el resto de componentes del banquillo.

El mismo resultado, 2-0, se dio en el Real Betis ante el Sporting de Gijón, con los tantos de Álvaro Vadillo, que se retiró entre lágrimas tras una nueva lesión, y Juan Vargas. Mientras, el Deportivo de la Coruña remontó a la Llagostera en inferioridad numérica por la expulsión de Luisinho. El tanto de Juanjo lo levantaron en el segundo acto Fede Cartabia y Oriol Riera (1-2).

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lilian Tintori pide a Mercosur que aplique cláusula democrática a Venezuela

Abren proceso de juicio político a Dilma Rousseff