in

Los más influyentes del mundo: Artífices del deshielo cubano

Jacobson y Vidal dentro de las más influyentes del mundo

Los artífices del deshielo cubano logran estar al lado del Papa Francisco, dentro de los pensadores más influyentes del mundo, del ranking de la revista Foreing Policy, que también incluye a Vladimir Putin y Angela Merkel.

La revista especializada en política internacional, anualmente publica la lista de los 100 pensadores que han sido más influyentes a nivel mundial, por sus acciones en diversas categorías.

En la sección de “Responsables para la toma de decisiones” la revista decidió incluir a la subsecretaria de Estados Unidos por Latinoamérica, Roberta Jacobson, la directora general para Estados Unidos en el ministerio de Exterior cubano, Josefina Vidal y a Ben Rhodes y Ricardo Zúñiga, como asesores de Barack Obama.

Estos dos últimos influyentes , según reseña la revista Foreign Policy, pasaron más de 70 horas en conversaciones secretas con funcionarios cubanos sobre asuntos “previamente intratables” para establecer las bases de negociación entre Cuba y Estados Unidos, anunciadas para el año 2014.

Posteriormente, Jacobson y Vidal, fueron las encargadas de liderar las conversaciones que permitieron el restablecimiento de las relaciones entre La Isla y Norteamérica, tras la reapertura de ambas embajadas y la redefinición de una nueva era de negociaciones.

Fuente: El Universal de México

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viceministro de Costa Rica evaluó en México situación de migrantes cubanos

Celia Cruz sosteniendo un Grammy /

Celia Cruz regresa a Cuba