in ,

NASA: Observan una estrella ¿rodeada por cometas?

Una estrella llamada KIC 8462852 ha tenido un extraño comportamiento/La Gran Época

 

Una estrella llamada KIC 8462852 ha tenido un extraño comportamiento/La Gran Época
Una estrella llamada KIC 8462852 ha tenido un extraño comportamiento/La Gran Época

La Gran Época-. Una estrella llamada KIC 8462852 ha tenido un extraño comportamiento. La misión Kepler de la NASA había monitorizado la estrella durante cuatro años, observando dos incidentes inusuales en 2011 y 2013, cuando la luz de la estrella se apagó.

“Los científicos por primera vez informaron de los hallazgos en septiembre,sugiriendo una familia de cometas como la explicación más probable. Otras causas citadas incluyen fragmentos de planetas y asteroides. Un nuevo estudio que emplea datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA estudia este misterio, descubriendo más datos que apoyan la presencia de un enjambre de cometas“, informó el portal La Nasa.

“Un modo de conocer más sobre la estrella es estudiarla en luz infrarroja. (…) Para buscar la luz infrarroja que podría haber sido generada tras estos raros eventos, lo investigadores recurrieron a Spitzer, que, al igual que WISE, también detecta luz infrarroja. (…) Pero al igual que WISE, Spitzer no ha encontrado un exceso significativo de luz infrarroja de polvo caliente. Eso hace que las teorías que incluían colisiones entre rocas sean muy poco probables y favorece la idea de que los responsables son cometas fríos”, informó el medio.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puerto Obaldía, escenario clave en la migración cubana

#FOTOGALERÍA : Puerto Obaldía en crisis por arribo masivo de inmigrantes

Adobe crea su primer editor de video para Android