in

No se reportan victimas mexicanas en tiroteo en California

tiroteo en California 3(EFE).- El Gobierno de México ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos hoy en el tiroteo en San Bernardino, California (EE.UU.), y confirmó que hasta ahora no se reportan víctimas de origen mexicano.

“El Gobierno de México ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas y reitera su compromiso de ofrecer asistencia y protección consular a los mexicanos que pudieran resultar afectados”, dijo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La nota dice que en relación con el tiroteo registrado hoy en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center, ubicada en San Bernardino, California, el consulado en esa ciudad da seguimiento a los hechos para verificar si hay mexicanos afectados.

Este miércoles se registraron por lo menos 14 muertos y 17 heridos en un tiroteo registrado en San Bernardino y protagonizado por al menos tres atacantes, según el jefe de la Policía de la ciudad, Jarrod Burguan.

El ataque comenzó hacia las 11.00 hora local, cuando la Policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad.

“Trabajaremos codo con codo con la ciudad de San Bernardino para recobrar la seguridad”, dijo John McMahon, alguacil de San Bernardino, ciudad de California de más de 200.000 habitantes situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

Según fuentes oficiales, los sospechosos estaban bien equipados, con armas largas y vestimenta militar, y uno de ellos resultó muerto en un enfrentamiento con la Policía, mientras que ningún agente ha resultado herido.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Refrigeradores chinos en Cuba: Peor el remedio que la enfermedad

Obesidad infantil