in ,

Nueva fórmula para un apagón

Warhol P

La Habana de noche.

La Habana de noche.

HAVANA TIMES — Los métodos cambian. En la época de los 90, cuando el período especial, los apagones eran programados, y por varios medios se comunicaba al pueblo.

Desde hace ya varios meses en la zona en que vivo, en el municipio de Marianao, suprimen el servicio eléctrico cualquier día de la semana y sin previo aviso. Uno se entera de lo que sucede por los comentarios de la gente que va y viene.

Hoy la quitaron porque están sustituyendo los postes viejos por nuevos, y la semana que viene la quitan de ocho de la mañana a cinco de la tarde, porque están podando árboles. Lo cierto es que hay siempre un motivo para privarnos del servicio, y lo peor es que casi siempre la quitan los días que toca el agua; por lo general es en estos días cuando las personas deciden lavar, y sin electricidad es imposible usar las lavadoras.

Supongo que con la cantidad de veces que nos han quitado la electricidad en los últimos meses, habrán cambiado todos los postes de la capital, y dejado sin vida todos los árboles de Marianao, incluyendo los de los municipios aledaños.

Creo que detrás de esas maniobras, lo que buscan es ahorrar petróleo, y ni hablar de cuántas veces de manera intermitente quitan la corriente y la ponen, en tan solo una hora; la quitan, la ponen, la vuelven a quitar y no se cansan de hacerlo, eso para lo único que sirve es para dañar los equipos electrónicos de la población, pero a quién le importa.

Realmente no sé cómo ocurre ese tipo de cosas, me gustaría mucho saber quién es el encargado de poner el dedo en el puñetero interruptor.

Y por qué, no se le da al pueblo una debida información. Al final, la nueva fórmula del apagón ha resultado ser todo un éxito, porque siguen quitando la corriente eléctrica, y siempre tienen un motivo para hacernos conformar, y seguimos como si no pasara nada, siendo unos corderitos pasivos.

 

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COSTA RICA: Esta son las condiciones de los cubanos (+ Video)

José Luis Perales: “Yo soy muy de pueblo”