in ,

#FOTOGALERÍA : Puerto Obaldía en crisis por arribo masivo de inmigrantes

Puerto Obaldía, escenario clave en la migración cubana

La crisis migratoria ha tocado las fronteras de Centroamérica de punta a punta. El cierre de las fronteras costarricenses ha expuesto al mundo el masivo éxodo de cubanos, quienes desesperadamente desean llegar a Estados Unidos, a como de lugar. Puerto Obaldía es el nuevo escenario, que se suma a la travesía cubana en búsqueda de oportunidades en Norteamérica. 

Desde Puerto Obaldía frontera de Panamá, nos llegan imágenes de cómo se encuentran los cubanos que intentan ingresar a Panamá. Se habla de al menos 1200 inmigrantes varados, sin embargo el número aún no ha sido precisado, porque a diario, continúa en un excesivo ascenso.

De manera extraoficial, Cubanos por el Mundo logró conocer, que presuntamente y ante la llegada masiva de cubanos a territorio panameño, las autoridades de esa región, habrían tomado la decisión de trasladarlos en una embarcación hasta la ciudad de Panamá, con el fin de reubicarlos en albergues temporales, como una medida humanitaria.

Estas imágenes llegaron en exclusiva para Cubanos en el Mundo, como una demostración de la crítica situación que hoy enfrentan los nacionales, en tierras lejanas.

Puerto Obaldía no cuenta con las infraestructuras para albergar la cantidad de personas que llegan diariamente, los cubanos tienen que dormir en el suelo sin importar de que se trate de mujeres embazaradas. Con una capacidad para 800 personas, ya el lugar se encuentra sobrepoblado y en ascenso.

Las alarmas en el continente continúan encendidas, a la espera de una respuesta efectiva de los gobernantes de las naciones afectadas.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Llega la última y mejor lluvia de estrellas del año!

NASA: Observan una estrella ¿rodeada por cometas?