in

Refrigeradores chinos en Cuba: Peor el remedio que la enfermedad

La gran revolución energética se ha quedado sin energía. Los cubanos que lograron hacerse con algunos de los Refrigeradores chinos marca Haier, cambiando el antiguo por uno de estos, alegan sentirse estafados pues los aparatos no pasaron el periodo de vida útil y repararlos es todo un calvario.

“la maquina dejo de funcionar y no se consiguen los repuestos” afirmo un hombre. Todas las averías son tratadas en el taller de reparaciones antiguamente conocido como El Consolidado, sin embargo sus encargados expresaron que no dan abasto para la gran cantidad de máquinas que ingresan mensualmente.

“La mayoría de los repuestos que necesitan estos Refrigeradores son los compresores que ahorita es difícil adquirirlos por el precio y en algunos casos estamos parados por falta de gas” destacó el experto en refrigeración. A pesar de que los clientes culpan a los dueños del taller por no hacer el trabajo idóneo, ellos alegan que todos los meses logran reparar varios pero que no cuentan con el stock necesario.

El cementerio de Refrigeradores chinos ocupa gran parte del taller, lo que se vislumbró para los cubanos como un buen negocio, término siendo una tremenda estafa por parte del gobierno.

Los compradores de estos equipos denuncian que en el taller deben esperar hasta un año para que le reparen la frízer, pues ellos son desplazados cuando los mecánicos reciben algún tipo de soborno.

“Dejan a la gente que está en la lista de espera y no les resuelven nada, pero llega otro que tenga más dinero y le resuelven de una vez”. Como si no fuera suficiente, muchos cubanos aún continúan pagando el aparato que tiene más de un año dañado y alegan que las autoridades competentes no les exoneran los pagos restantes.

Con información de: MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pistola

EEUU: 352 tiroteos en 336 días del 2015

No se reportan victimas mexicanas en tiroteo en California