in ,

Remedios caseros para los quistes en los senos

Foto: archivo
cancer1-700x466
Los quistes en los senos igualmente se pueden curar con medicina natural y sobre todo para evitar su aparición y tratarles con éxito hay algo que es un denominador común en los distintos problemas de salud y no es otra cosa que la alimentación/Foto: atusaludenlinea.com

atusaludenlinea.com-. Para continuar una dieta que impida la aparición de los quistes en los senos o curarles de forma natural, esta dieta debería de ser una dieta depurativa, retirando de ella todo lo que pudiera aumentar los niveles de toxemia, cosa que hacen la harina blanca y el azúcar blanco.

Cuando se tienen quistes, estos son los alimentos que se deben de evitar:

  • Los carbohidratos simples
  • Las grasas saturadas, Especialmente las procedentes de origen animal, como embutidos y carnes grasas.
  • Las metilxantinas, estas sustancias se hallan en el café, el té negro, los refrescos azucarados y el chocolate.
Alimentos que ayudan a eliminar los quistes en los senos
  • Los vegetales en general
  • Las frutas como las verduras ayudan a eliminar los quistes en los senos y los quistes en general.
  • El yodo. Lo mejor para consumirlo es hacerlo por medio de las algas kombu y wakame que podremos conseguirlas en cualquier tienda herbolario o de dietética.
Remedios naturales
Aloe vera o Sábila 

Es uno de los remedios para eliminar quistes en los senos y ingerir jugo de sábila mezclado con zanahoria ayuda a eliminas los quistes en los senos. También se puede combinar el aloe con limón.

Agua con limón en ayunas

Actúa como un gran depurativo natural y se debe de beber un vaso grande de agua con el zumo de un limón. Del mismo modo se puede tomar entre horas pero la mejor hora del día es recién levantados en ayunas.

Extracto de té verde

Otro de los remedios para quitar quistes en los senos es el extracto de té verde. Es un poderoso antioxidante que ayuda a impedir la formación de los quistes en los senos y se debe de consumir unos 200 mililitros por día.

Aceite de ricino

Se pueden aplicar de forma local unas compresas con aceite de ricino para disminuir la inflamación y calmar los dolores. Se dejan en contacto con los pechos durante una hora. Esto lo haremos 3 veces a la semana durante 3 meses hasta que los quistes desaparezcan y después bastará con hacerlo una vez a la semana para mantener.

Cataplasma de arcilla

Este es el último de los remedios caseros para curar los quistes en los senos que veremos y que también es efectivo. Igualmente para los quistes en los senos vienen muy bien los cataplasmas de arcilla. En el caso de ser cancerígenos no son recomendables porque se podrían movilizar más. El cataplasma de arcilla le dejamos en contacto con el pecho hasta que se seque para después lavamos bien el pecho.

Se puede también aplicar por la noche, poniendo unas hojas de lechuga por encima de la arcilla para que esta no se seque y ya por encima de ello colocando el sujetador.

Recomendación: Siempre es importante antes de tomarlo, consultar a los especialistas. No debe ser ingerido durante el embarazo o en casos de personas epilépticas o con hipersensibilidad.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Sexo entre amigos fortalece la amistad?

¿Qué tan beneficioso es el TRX?