in

Torrijos espera “nueva etapa” de convivencia en Venezuela

El expresidente de Panamá Martín Torrijos, uno de los acompañantes internacionales de los comicios legislativos del próximo domingo en Venezuela, espera que con las elecciones “comience una nueva etapa en la convivencia democrática” del país caribeño.

“Lo importante ahora es desearles y ayudar con un aporte en el sentido de que el domingo se transcurra con tolerancia, con paz y con la visión democrática de que efectivamente se conozcan los resultados y que comience una nueva etapa en la convivencia democrática venezolana”, dijo Torrijos a los periodistas.

El exmandatario panameño realizó estas declaraciones durante la instalación del programa de acompañamiento internacional electoral en el que estuvieron presentes las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), miembros de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros invitados a observar los comicios.

Torrijos (2004-2009) aseguró que su trabajo como acompañante electoral cumplirá con las “reglamentaciones” venezolanas “que se basan en el principio de soberanía” y de “no injerencia”.

“Es un tema de acompañamiento más político y sobretodo con el mejor deseo y el mejor talante democrático, y que transcurra en paz y tranquilidad, con tolerancia”, señaló.

Asimismo, informó de que “en el transcurso de estos días” trataran de hablar con “la mayor cantidad de actores políticos” vinculados a las elecciones parlamentarias, “no solo nacionales sino también internacionales”.

Junto al expresidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero y el senador colombiano Horacio Serpa, Torrijos ha sido invitado por el CNE para participar como acompañante electoral de estos comicios.

“Me imagino que visitaremos algunos centros aquí en Caracas y estaremos pendientes de la emoción de los resultados”, indicó el panameño.

Al finalizar sus labores, los acompañantes entregarán un “informe final”, luego de que se anuncien los resultados de las elecciones con base en “los mecanismos que están reglamentados”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo anoche que quiere reunirse y dar la mano a todos los acompañantes electorales internacionales que han llegado al país, un encuentro que podría celebrarse el viernes o el sábado próximos.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murray y Wawrinka estarán en la Premier Ligue Internacional de Tenis

UE y Cuba cierran capítulo comercial en sexta ronda de negociaciones