in ,

Yahoo evalúa vender su motor de búsqueda en Internet

La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet/Foto: El Comercio

 

La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet/Foto: El Comercio
La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet/Foto: El Comercio

El Comercio-. La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value, según informó “Wall Street Journal” (WSJ).

Según fuentes de la empresa que declararon al citado diario, el equipo directivo de Yahoo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de Internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo.

La propuesta, indica “WSJ”, se empezará a discutir hoy cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se alarguen hasta el viernes. Además de esta venta, la junta también revisará su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

Tras conocerse la información del “Wall Street Journal”, las acciones de Yahoo dispararon su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

Además, otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información del Journal y añadieron que la empresa también se planteará días la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google y quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía.

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de Internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.

“Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo”, señaló la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año. En un primer momento, Starboard respaldó la planeada escisión de Alibaba, valorada en unos 30.000 millones de dólares, antes de que el servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) se negara en septiembre a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.

Si la agencia tributaria estadounidense dictamina finalmente que la transacción está sujeta a impuestos, los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares en impuestos.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Herrera y Humberto León engalanan la Casa Blanca por Navidad (+ Galería)

5 smartphones ultraligeros disponibles en el mercado