in ,

Arabia Saudita construirá el edificio más alto del mundo

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/140416164143-saudi-freedom-tower-cloud-view-horizontal-large-gallery-675x400.jpg
Complejo tendrá un conto de 2,2 billones de dólares. Foto tomada de luxurylaunches.com
Loading...

 

Complejo tendrá un conto de 2,2 billones de dólares. Foto tomada de luxurylaunches.com
Complejo tendrá un conto de 2,2 billones de dólares. Foto tomada de luxurylaunches.com

La Gran Época-. Un edificio de 1000 metros de altura pone en riesgo el récord de Dubai por los rascacielos más altos y caros del mundo.

El nuevo edificio se construirá en Arabia Saudita con un costo de $1,23 billones y será completado en el 2020.

El gobierno Saudí expresó en un comunicado de prensa el pasado 29 de noviembre, que “Jeddah Economic Company” y “Alinma Investment” firmaron un contrato por $2,2 billones para construir la “Ciudad Jeddah”, dentro de la cual se levanta la imponente torre.

Loading...

En ese momento el proyecto va por su piso 26.

“Con este nuevo trato, alcanzaremos nuevas y no escuchadas alturas en el desarrollo de bienes raíces y vamos a completar el objetivo de la compañía de crear un centro urbano de clase mundial, que ofrece un avanzado estilo de vida”, Dijo Mounib Hammoud, jefe ejecutivo de Jeddah Economic Company, a CNN.

Loading...

Construir un edificio de estas dimensiones no es tarea fácil. Las bases del gigante inmueble serán de 60 metros de profundidad, de manera que este puede soportar el agua salada del océano. Además, la forma del edificio cambiará regularmente para contrarrestar el efecto que el viento pueda tener sobre la estructura.

“Como cambia de forma cada ciertos pisos, las cargas de viento irán alrededor del edificio y no serán tan extremas como lo serían con un bloque sólido”, dijo Gordon Gill, uno de los diseñadores del proyecto, a la revista “Constructión Weekly”.
Otro reto que conlleva esta construcción es el transporte del concreto a las partes altas del edificio, se cree que se utilizará una bomba simple en horas de la noche, para evitar que este se endurezca.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parlamento de Ecuador aprueba enmiendas que incluyen reelección indefinida

Presidente de Panamá asegura que cada vez llegan menos cubanos