in

Cardenal venezolano pide a nuevo parlamento cambios

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino destacó hoy que el nuevo Parlamento que se elegirá el próximo domingo debe exigir al Gobierno cambios “en materia económica y de seguridad ciudadana”

“Debemos esperar una nueva Asamblea Nacional que exija al Gobierno respuestas en materia económica y de seguridad ciudadana”, dijo en declaraciones a la emisora Unión Radio.

El cardenal aseguró que los venezolanos no deben tener falsas expectativas con respecto al significado de los resultados de los comicios del domingo, que espera transcurran tranquilamente.

“No creo que el triunfo de la oposición signifique el fin del Gobierno, eso es importante que la gente lo sepa. El Gobierno no termina el 7 de diciembre, los ciudadanos no deben hacerse ilusiones en ese sentido y el Gobierno no debe dar esa impresión”, aseguró.

Para Urosa Savino, un triunfo de la oposición venezolana en el Parlamento ofrece un panorama legislativo “más plural”.

“Si gana la oposición habrá una Asamblea más plural que represente de manera más proporcional al pueblo venezolano y tenga una actitud más crítica ante el Ejecutivo”, afirmó.

El representante de la Iglesia católica pidió evitar hechos de violencia y a los actores políticos mantener un lenguaje con respeto a la vida personal de los actores de la contienda.

Además, hizo un llamado a los militares a resguardar el proceso electoral.

“Mi llamado es a que vayamos a votar, a que el 6 de diciembre transcurra sin hechos de violencia, que el Plan República cumpla con su deber y que todos respetemos los resultados. Que vivamos todos de acuerdo a la Constitución Nacional, no simplemente con los labios sino con el corazón”, dijo.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guatemala no será puente de migrantes cubanos; negocian con Belice (+Video)

Renault regresa a la F1 en 2016