in

Diagnostican dengue a 5 de los migrantes cubanos en Costa Rica

Al menos cinco cubanos del grupo de cientos de miles de migrantes que permanecen varados en Costa Rica de camino hacia Estados Unidos han sido diagnosticados con dengue, dijo el jueves un funcionario de salud costarricense a Radio Martí.

El médico de Emergencias, Max Rojas, que se desempeña como “oficial de enlace” entre la Comisión Nacional de Emergencia y el área de salud La Cruz, dijo a la periodista Ivette Pacheco, que los hasta ahora contagiados con el dengue no permanecen en los albergues habilitados por las autoridades costarricenses para asistir a cientos de cubanos entre ellos decenas de menores y mujeres embarazadas.

Rojas explicó que los enfermos reportados hasta ahora conviven fuera de los albergues con pobladores de La Cruz o permanecen en la frontera con Nicaragua, sitios donde existe un brote de dengue.

“Desde el punto de vista médico si hay unos casos que se están manejando de dengue pero no son personas albergadas, son personas que están en la frontera y nosotros estamos haciendo todas las gestiones posibles por hacerlos llegar a un albergue para darles una mejor atención (…) En los albergues por lo menos no hay dengue en estos momentos”, aclaró.

Fuente: Martínoticias.com

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padura: Que Cuba y EE.UU. se sienten a hablar es una enseñanza para el mundo

Cubanos no comprobaron su estancia legal en México

Cubanos no comprobaron su estancia legal en México (+Video)