in

Empresarios estadounidenses preocupados por inversión en Cuba

Durante un foro empresarial realizado en La Habana, Empresarios estadounidenses mostraron su preocupación ya que realizar transferencias bancarias a la isla continua siendo una tarea engorrosa. A pesar de que ambas naciones establecieron un dialogo conciliatoria hace poco más de un año, la inversión continua sufriendo atrasos.

Para Jonathan Berdard, un empresario cuyo negocio consiste en organizar viajes de estadounidenses a Cuba, alega que los bancos les retienen grandes cantidades de dinero. “El problema es que los bancos o los intermediarios nos congelan el dinero cuando recibimos la transferencia, nosotros a estas alturas aún tenemos dinero congelado”. Enfatizo

El funcionario del departamento de estado de Estados Unidos, Alex Lee, alego que los comerciantes americanos son importantes para el desarrollo de la economía cubana pese al embargo, pues afirma que las ideas ayudan a los empresarios de la isla a avanzar económicamente.

Otros voceros que intervinieron en el foro como el republicano Jeff Flake, afirmo que tal situación se debe a las políticas en materia económica implementadas por el gobierno cubanos las cuales no genera ningún tipo de bienestar para los inversionistas. “Si el gobierno cubano se abriera un poco mas rápido para aprovechar las regulaciones que han cambiado, eso ayudaría más a un cambio de política que cualquier otra cosa”

fuente: MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uruguay: Polo de atracción turística para argentinos

Las sabias palabras de Laureano Márquez para este 6D